Este evento está organizado y creado por el Colectivo La Solombra (colectivo de reciente formación en Asturies que se quiere dedicar a acercar la fotografía a las personas desde una perspectiva propia, recuperando que el hecho fotográfico nos pertenece a todes) en colaboración con FiloPueblos y La Librería de Pimiango. Se trata de un encuentro muy especial antes de que acabe el invierno. Un paseo fotográfico en el que reflexionaremos a través de las cámaras y nuestra forma de sacar fotografías sobre la idea de la belleza. ¿Qué es la belleza? ¿Dónde y cómo se puede encontrar? ¿Cómo entrar en contacto con ella a través de la mirada y de la cámara?
En este paseo, que podríamos llamar fotográfico-filosófico, en el que saldremos del aparcamiento de Peña Tú en Puertas de Vidiago, haremos una ruta circular de unos 4 km que nos llevará a los Bufones de Arenillas, un paisaje y formación geológica muy especial. Durante el paseo se propondrán textos y ejercicios fotográficos para dicha reflexión conjunta en torno a la belleza. Al acabar la ruta llegaremos a uno de los lugares más especiales para comer en Llanes, la quesería Los Cuetos, para después irnos juntxs a la librería de Pimiango a tomar algo, a hacer una puesta en común en torno a las fotografías hechas y a lo vivido en el paseo experiencialmente.
Para inscribirte, escríbenos un correo a: lasolombracolectivo@gmail.com. Fecha final de inscripción: 14 de Febrero de 2025.
No se necesitan conocimientos previos de fotografía, y si no tienes cámara nos sirve con traer el teléfono. No es un taller teórico de fotografía, no tocaremos estos aspectos, es un taller vivencial, donde queremos poner en valor la importancia de la mirada y nuestra relación con la misma. Será un paseo fotográfico especial, ¡así que ven!
Es un evento gratuito sin ánimo de lucro. Al acabar el paseo aportas voluntariamente el dinero que quieras, que irá para FiloPueblos para poder seguir haciendo este tipo de eventos. No dudes en escribirnos con cualquier duda, ¡nos vemos pronto!
Apariciones en los medios de comunicación:
Noticia en El Comercio